Explore
Also Available in:

Descubra la diferencia

Fascinantes fósiles vivientes

Creación 2000(1):36

Cada una de las dos fotos mas arriba (cortesía del Dr. Joachim Scheven) muestra dos especies diferentes del bivalvo Anadara.

¿Puede notar la diferencia entre la especie viviente y la especie fósil? Según los evolucionistas y otros «largas edades», la diferencia es de aproximadamente tres millones de años – ¡pero son idénticas!.

620-living-anadara-bivalve
Bivalvo Anadara viviente.
620-fossil-anadara-bivalve
Bivalvo Anadara Fósil

La foto de la derecha es de dos especies fósiles Anadara, de roca marcada como perteneciente al Plioceno, en Italia. La que está levemente achatada es A. Corbulides, la otra es A.natalensis. En la foto de arriba, izquierda, hay dos especímenes vivientes absolutamente idénticos, dispuestos del mismo modo. Imagínese, uno es llevado a creer que transcurrieron tres millones de años en los cuales no hubo ningún cambio en absoluto, ninguna «evolución» visible. Nótese que:

  1. Los moluscos como este tienen un tiempo de reproducción más corto que el de los humanos. El número de generaciones que debió de nacer, pasar su información de DNA a la generación siguiente, y después morir, debió de ser enorme.
  2. Cada vez que hay una generación, y el DNA se copia, hay posibilidad de que ocurran mutaciones (copiar errores es lo que los evolucionistas reclaman como la base de la evolución) involucrada en ellas. Los creacionistas también creen que las mutaciones pueden originar cambios pero que estas degradan la información, haciendo que ésta se pierda o se corrompa.
  3. Mientras estos millones de generaciones de moluscos transcurrían, con mutaciones ocurriendo todo el tiempo, había toda clase de presiones del medio ambiente, del entorno – cambios en las condiciones, predadores, competencia por la supervivencia, y otras. De acuerdo con los evolucionistas , la selección natural a partir de tales causas, actuaría sobre las mutaciones, originando cambios evolucionarios. De hecho, es difícil imaginar, si realmente transcurrieron millones de años, cómo pudieron las especies evitar cambiar al menos un poco, aunque sólo fuera para degenerarse.

La realidad es que ejemplos como éste son comunes. Muchos están en exhibición en el Museo Creacionista LEBENDIGE VORWELT, en Hagen-Hohenlimburg, Alemania, dirigido por el Dr. Joachim Scheven. La colección del museo de los así llamados «fósiles vivientes» cuenta con cientos de ellos. Los expertos en fósiles han comenzado ahora a hablar rutinariamente de «stasis» como algo común en el registro fósil – esto simplemente significa «permanecer igual», que suena como lo opuesto a la evolución.

¿Qué características esperaríamos que tuvieran los fósiles si tomamos como base una creación reciente, de seis días y un diluvio mundial?

  • Algunas criaturas fósiles deberían ser de algún modo diferentes de sus congéneres vivos, debido a la variación genética dentro de su clase desde el diluvio, pero todavía básicamente la misma clase o tipo.
  • Algunas criaturas fósiles no estarían representadas entre los entes vivientes hoy en día – la extinción, un hecho de la vida desde que el hombre decidió separarse de Dios y por lo tanto la muerte entró en la creación, no es evolución.
  • Algunos fósiles serían de la misma clase que los actuales, como se muestra en este ejemplo, porque en realidad, sólo unos pocos miles de años separa los dos especímenes mostrados, no millones de años.

Helpful Resources